8 razones para tener una sesión de fotos preboda

La sesión de fotos denominada preboda es cada vez más frecuente entre las parejas que deciden tomar la decisión de casarse.  Se trata de una sesión de fotos previa a la boda, con ropa informal o casual, generalmente bastante creativa y divertida. A continuación os cito 8 razones por las que deberíais contratar una sesión de fotos preboda:

1. La experiencia

Hacer actividades nuevas y diferentes en pareja es algo que os resultará emocionante y os hará sentir más unidos. Cualquier excusa es buena para empezar una nueva aventura con la persona a la que en los próximos meses le dirás "sí, quiero", ¿alguna idea en mente?

2. Generáis recuerdos

Soy de las que opina que documentar las etapas de nuestras vidas es muy importante para que en un futuro, cuando volváis la vista atrás, veáis en fotografías todo el recorrido que habéis hecho para llegar justo donde estáis el día de hoy.  La fase de noviazgo es preciosa y tiene mucha importancia en vuestra relación. Por lo tanto, ¿qué mejor manera que reflejarla en una sesión de fotos de preboda?

3. Fotos bonitas para vuestra familia

Hacer la preboda con antelación a vuestra boda resulta muy positivo por diversas razones. La primera y principal es que le dais a la sesión de fotos la importancia que tiene, y no se ve eclipsada por las fotos de la boda. Si esperarais por ejemplo a hacer la sesión de fotos un mes antes de la boda, con el agobio de todos los preparativos pendientes y las ganas de que llegue la boda, la sesión quedaría en un segundo plano.

Un aspecto positivo de hacer la preboda con tiempo es que podéis aprovechar el material gráfico para diseñar vuestras invitaciones, hacer detalles para la boda o incluso para regalar cuadros a los padres y abuelos, que les encantan. ¡Ah! Y para decorar vuestro pisito.

4. Crear un vínculo con vuestra fotógrafa de boda

Confiar en vuestra fotógrafa, y tener un buen feeling con ella es de los aspectos más importantes a la hora de contratar ese servicio. Compartir la misma visión de estilo de fotografía es fundamental, y aunque viendo su portfolio ya os hacéis una idea de cómo trabaja, la mejor forma de conocerla, o conocerlo, es en acción durante la preboda. Gracias a esta sesión el día de la boda será todo mucho más ameno, y estaréis mucho más relajados durante los preparativos. ¡¡Después de la ceremonia os prometo que todo son fiestas y risas!!

5. Coger confianza con la cámara

¿Os habéis hecho alguna sesión de fotos profesional en pareja? Si la respuesta es no, es posible que la falta de experiencia os haga acumular nervios al principio de la boda. Puede resultar impactante que ese tengáis una paparazzi todo el día detrás vuestro, por lo que realizar una sesión de fotos de preboda hará que esta situación se suavice muchísimo, o que directamente no ocurra. Como os indicaba en el punto anterior, tener una buena relación con vuestra fotógrafa será imprescindible.

6. Que la fotógrafa o el fotógrafo os conozca

Se habla mucho de la importancia que tiene que una pareja conozca a su fotógrafa o fotógrafo, pero como fotógrafa de bodas profesional, para mí también es muy importante conocer a la pareja. Cada persona es un mundo, tiene sus gustos y su visión de las cosas, por lo que cada boda es diferente. La personalidad de la pareja influye muchísimo en el reportaje, y para mí es imprescindible que mis fotografías reflejen fielmente como sois, y como os sentís en el momento que las estoy tomando.

7. Realizar las fotos en un sitio mágico

Una escapada romántica para realizar vuestra sesión de fotos en pareja es una opción a contemplar. Un viaje especial, el lugar donde os conocisteis, en definitiva, un destino que haya marcado un antes y un después en vuestra relación, marcará la gran diferencia en vuestro reportaje de preboda. ¿Cuál es vuestro sitio favoritismo del mundo?

Estas fotos están hechas en Budapest, Hungría

8. Hijos o mascotas bienvenidas

Si ya habéis ampliado familia, es la ocasión perfecta para que vuestros hijos humanos o hijos peludos sean partícipes de la sesión de fotos y cobrar el protagonismo que se merecen. Caricias, juegos, carcajadas y muchas más emociones aseguradas.

¡Y hasta aquí el listado! ¿Te decides finalmente a hacer tu sesión preboda?

Share this story

COMMENTS Expand -