¿Qué me pongo para mi sesión?

GUÍA DE VESTUARIO PARA SESIONES DE FOTOS

Una de las dudas más frecuentes en las sesiones de fotos es el vestuario. En primer lugar, tenéis que estar tranquilos. No sois modelos, no sois profesionales posando, ni estáis acostumbrados a estar ante la cámara. Es totalmente normal no saber que vestuario utilizar para una sesión, así que por eso mismo os traigo este blog que os será de mucha ayuda.

Para conseguir una sesión estética y visualmente bonita, es muy importante que haya armonía entre la localización en la que realicemos las fotos y las prendas que llevéis ese día. Por eso mismo, el primer paso es decidir dónde queréis hacer vuestra sesión de fotos.

La ubicación es una parte muy importante en la sesión de fotos, ya que será lo que le de un estilo u otro a nuestro resultado final. ¿Qué sitios os representan más como personas? ¿Sois amantes de la playa y del mar? ¿Os gustan las montañas y los bosques? ¿Preferís algo con un estilo campestre?

Conseguir armonía entre la ubicación y las prendas de ropa

Es muy importante que la ropa que escojáis os represente, que os sintáis cómodos con ella y que sea de vuestro estilo. Las fotos tienen que ser atemporales por lo que si no estáis seguros, esa no es vuestra prenda. Si no estáis habituados a llevar un estilo de ropa o una prenda en concreto, lo ideal sería que tampoco la usarais para haceros fotos ya que puede haceros sentir disfrazados. Contra más vosotros mismos seáis, más personales y especiales serán los resultados.

Ir vestidos,

no disfrazados

Qué recomiendo

Las prendas con patrones y estampados pequeños funcionan muy bien ante la cámara, sobre todo en combinación con paisajes amplios como miradores o una playa.

La ropa básica nunca falla, camisetas lisas con cualquier color neutro o pastel combinan perfectamente casi con cualquier fondo. Es un tipo de prenda que recomiendo mucho si queréis hacer las fotos, por ejemplo, en un bosque o en un campo de flores.

Las prendas que generan movimiento como vestidos fluidos, flecos o faldas con vuelo le dan mucho movimiento a las imágenes.

Complementos como chaquetas, bufandas, sombreros, gorros u otros accesorios son cosas que nos van a dar mucho juego a la hora de tomar fotografías. Podemos ir añadiendo y quitando del set los complementos y harán que los resultados de la sesión de fotos sean más variados.

Si es otoño o invierno, las chaquetas u abrigos serán clave para las fotos. Por ejemplo, chaquetas de cuero, tejanas o básicas de tonos marrones pastel.

Respecto al calzado, algo cómodo será vuestra mejor baza. Vamos a caminar bastante y seguro que acabamos en algún rinconcito de difícil acceso. Botas de cuero, sandalias, calzado neutral o zapatillas. Podéis llevar cuñas o zapatos altos, pero sí o sí llevar un calzado cómodo para usar entre escena y escena.

Qué NO recomiendo

La ropa con logos y dibujos no funcionan nada bien en cámara, por ejemplo, la típica camiseta con un logo grande en el centro o con dibujos grandes y letras (niños incluídos).

Los colores vibrantes como un amarillo chillón, azul eléctrico o un rojo puro no son recomendables para nada. En general, colores que se lleguen a distinguir desde muy lejos.

Ir vestidos iguales en vez de combinar las prendas entre vosotros. Por ejemplo, vestir conjuntados con pantalón vaquero, camisa blanca y chaqueta vaquera. Está muy visto y no favorece en absoluto.

Llevar mucha ropa estampada no es recomendable. En caso de sesiones en pareja, si uno de los dos escoge una blusa estampada, lo ideal sería que la otra persona llevara un look más básico. En estas ocasiones menos es más. En caso de ser una sesión familiar, se podría hacer una combinación entre los miembros de la familia, según la cantidad de personas que seáis.

Esta paleta de color funciona muy bien para localizaciones en naturaleza como montaña, campo, ríos... Podemos combinarlos con tonos neutros y básicos.

Los colores son algo muy importante a la hora de preparar el vestuario de la sesión de fotos. Es importante que la ropa de ambos se complemente a la perfección ya no solo a nivel tipo de prenda o estampado, si no también los colores, que harán que todo quede mas homogéneo y natural.

Esta otra es ideal para entornos como la playa o un entorno urbano. También funcionan genial con tonalidades muy neutras, blanco y negro.

Vuestros recuerdos merecen ser congelados para siempre

Hasta aquí mis consejitos. Espero que os haya ayudado o inspirado aunque sea sólo un poquito. Si queréis estar al día para ver más fotos de parejitas o inspiraros para vuestra sesión, podéis seguirme en mi cuenta de instagram.

Share this story

COMMENTS Expand -